El alcalde de Nigrán, Efrén Juanes, el concejal de Urbanismo, Juan Antonio González y el de Medio Ambiente, Juan Hermida, mantuvieron ayer una reunión con los técnicos municipales para abordar la situación del desarrollo del parque empresarial de Porto do Molle.
En la actualidad existen ocho contenciosos administrativos contra diferentes aspectos legales del proyecto que en ningún caso acabaron en la paralización de las obras. El último de ellos, interpuesto por la asociación de afectados, plantea posibles irregularidades, que principalmente tienen que ver con aspectos medioambientales y conexiones con infraestructuras exteriores. Este mismo colectivo introdujo junto con otros las únicas alegaciones al proyecto de Urbanización, sustentadas en un informe técnico, que recientemente estuvo a exposición pública.
El Concello de Nigrán está a la espera de que de que los técnicos de Zona Franca conteste a estas alegaciones, antes de emitir un informe municipal.
Augas de Galicia
Durante la mañana de ayer también se alcanzó el compromiso de solicitar una reunión con Augas de Galicia para analizar las actuaciones que se están desarrollando sobre los cauces fluviales y hacer un seguimiento de campo de la ejecución de las obras.
El anterior alcalde de Nigrán intentó aprobar inicialmente el proyecto antes de dejar el bastón de mando, pero no lo pudo hacer al no estar preparados los informes de contestación a las alegaciones.
![]() |
![]() |
![]() |