El Concello de Nigrán ya no figurará como afectado en el proceso judicial contra un total de 29 imputados por alteración del orden público, daños y lesiones durante el altercado del 2 de junio de 2006 ante el ayuntamiento. El nuevo alcalde, Efrén Juanes, informó ayer de que espera que el Juzgado de Instrucción Número 7 de Vigo le notifique la confirmación de la retirada de la acusación contra los vecinos. El regidor ya ha solicitado la desvinculación del ayuntamiento del asunto al despacho de abogados que representa a su antecesor en el cargo, Alfredo Rodríguez, que se había personado por los destrozos ocasionados al concello en la protesta.
Juanes ya había anunciado su intención de apartar a la institución municipal del caso en cuanto su partido ganó las elecciones municipales.
La retirada del actual alcalde no significa que el anterior se mantenga al margen del proceso. Alfredo Rodríguez confirmó ayer que continuará personado en el asunto a nivel particular. El ex regidor considera que "tanto yo como un grupo de personas que entonces eran concejales hemos sido atacados". En este sentido, el anterior jefe del gobierno municipal insiste en que quiere "saber lo que pasó hasta el final, hasta que se esclarezca el asunto". Eso sí, Rodríguez puntualiza que ya no ejercerá la acusación, sino que continuará "personado como afectado" en el caso.
![]() |
![]() |
![]() |