Salvemos Monteferro
Nova 557


La Voz de Galicia

GALICIA


Zona Franca ampliará la planta potabilizadora de Nigrán

11/08/2007 | Alejandro Martínez | NIGRÁN


La actuación permitirá dar servicio a las empresas del futuro parque industrial

Los responsables municipales avanzan en las negociaciones previas al inicio de las obras de urbanización de Porto do Molle y no quieren dejar abierto ningún fleco que en el futuro se convierta en una irremediable fuente de problemas.

Y una de los primeras cuestiones que se han encontrado es el problema del abastecimiento de agua potable a todas las empresas que se asentarán en el millón de metros cuadrados que configuran el parque.

Las infraestructuras locales no tienen en estos momentos capacidad para soportar la cantidad de agua que demandará el polígono industrial. El alcalde, Efrén Juanes, acudió recientemente a una reunión con los representantes de Zona Franca, acompañado por los ediles Juan González y Juan Hermida, para abordar éste y otros problemas.

Zona Franca se comprometió a ampliar la estación depuradora de aguas residuales situada en Condomínguez para que el abastecimiento de agua no llegue a ser un problema

Los representantes locales también pusieron sobre la mesa los problemas que planteará la conexión con la red eléctrica, dado que en el proyecto de urbanización no se hacía referencia al itinerario a seguir desde la estación de Gondomar.

Zona Franca aportó un proyecto de canalización cuyo coste financiará íntegramente y permitirá al Concello de Nigrán negociar con Unión Fenosa el soterramiento de algunas líneas.

Río Muiños

Una de las cuestiones que más preocupan a los vecinos es que se tomen las previsiones oportunas para evitar que se produzcan inundaciones del río Muiños, que con las obras de urbanización recibirán un mayor aporte de pluviales.

Sobre la continuidad del régimen hidráulico de este cauce, el alcalde exigió garantías para evitar que se produzcan inundaciones derivadas de las actuaciones que se realicen en en el entorno.

Los promotores del polígono empresarial de Porto do Molle presentó un nuevo estudio técnico más restrictivo que concluye que no habrá daños derivados de posibles inundaciones en épocas de lluvias.

El Concello de Nigrán se comprometió ayer a mantener próximamente una reunión informativa con los colectivos ciudadanos para informarles de la situación actual en la ejecución del proyecto. Desde el cambio en el gobierno municipal, el Ayuntamiento realiza una intensa revisión de las obras de explanación, lo que ha motivado ya varias reuniones para solventar algunas deficiencias por completo y otras, como la invasión de fincas, están en marcha.




Atrás
Nova Anterior Índice dor Recortes Nova Seguinte