Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 2648


La Voz de Galicia

GALICIA


Encargado el proyecto del futuro túnel bajo el monte de A Guía


17/05/2010 | La Voz


Aunque las posibilidades de que se construya a corto e incluso a medio plazo son escasas, el gobierno vigués ha decidido elaborar el proyecto del túnel de Julián Estévez, que conectará el centro de la ciudad con la zona de la ETEA y acabará con el histórico aislamiento del barrio de Teis.

Esta infraestructura es un viejo anhelo de los vecinos que también permitirá descongestionar la calle Sanjurjo Badía, pero su elevado coste ha paralizado las iniciativas en este sentido. Sin embargo, el proyecto de urbanización de la zona de Guixar conforme al último Plan Xeral incluye la ejecución del túnel con la participación de Zona Franca.

También se ha incluido este subterráneo en la propuesta para desarrollar el antiguo cuartel militar de la ETEA, que tendría por dicho túnel la comunicación más idónea con el resto de la ciudad.

No obstante, las perspectivas de desarrollo urbanístico de Guixar son mínimas en estos momentos, pese a lo cual el Concello ha optado por encargar el proyecto de Julián Estévez. Una vez elaborado al menos se sabrá que dinero hará falta para su construcción, algo que en estos momentos se basa solo en estimaciones.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte