
Un vertido que podría ser de fecales afectó ayer por la tarde al puerto de Cesantes, donde los tonos grisáceos del agua generó alarma entre el colectivo de pescadores y mariscadores. El patrón mayor del colectivo, Clemente Bastos, mostró su malestar por el derrame procedente de una tubería situada junto a la lonja de pescadores que da directamente al mar. “Llevamos dos días observando que sale un poco de líquido, aunque esta tarde [por ayer] fue exagerado. Es un problema muy grave que afecta a las zonas de marisqueo por lo que tiene una incidencia directa en el trabajo de numerosas familias que viven del mar”, afirma.
La Cofradía de Pescadores avisó a la Policía Local y al Seprona para que tomen muestras del vertido e investigar su procedencia. También se desplazaron al lugar miembros de la empresa Aqualia, que descartaron que tenga relación con la red de alcantarillado. Los marineros sospechan que pueda proceder de una empresa conservera situada en las inmediaciones del puerto, y reclaman una investigación para determinar las responsabilidades.
Dimisión
Por otra parte, la presidenta de la agrupación de mariscadoras de Cesantes, Mari Carmen Freitas, presentó ayer su dimisión, por lo que en los próximos días se elegirá a otro miembro de la directiva para que la releve en el cargo.
![]() |
![]() |
![]() |