Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 5084


La Voz de Galicia

GALICIA


Denuncian grietas y agujeros en los pilares del puente de Rande


21/09/2012 | VIGO
   

La plataforma de vecinos afectados por la autopista reclama desde hace dos años su reparación


La plataforma de afectados por la autopista de Rande a la altura de Chapela ha denunciado hoy la presencia de grietas y agujeros en los pilares del puente que unen la ciudad con la península de O Morrazo. Los vecinos, que ya realizaron una inspección en el año 2010, alertan que la situación de la infraestructura es todavía peor que hace dos años.

En concreto, llaman la atención sobre un agujero de grandes dimensiones del que habían oído hablar a los marineros. La abertura solo es visible con la marea baja y estaba escondida parcialmente bajo una capa de algas y mejillones. Una vez apartada, los afectados comprobaron la profundidad de la hendidura, donde caben brazos o remos.

Además, también denuncian que las grietas que habían detectado en el 2010 no solo no se han arreglado si no que han empeorado. Según la asociación «la empresa concesionaria de la autopista no le interesa realizar esas reparaciones sino que parece que esperan a que se amplíe el puente y que éstas, vayan incluidas en el proyecto».

Los vecinos de la zona de Rande aseguran que no entienden como, con los beneficios de «52 millones de euros» de la empresa, ofrece tal muestra de abandono con el puente y en las zonas urbanas que atraviesa, que reclaman desde hace tiempo pantallas acústica, pasarelas, alambradas de seguridad y mayor limpieza.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte