Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 967



GALICIA

26/09/2008 | Redacción | VIGO


La sanción mínima por vertidos subirá de 90 a 750 euros en la nueva ordenanza


La modificación de la normativa irá a pleno en octubre


El Concello modificará la ordenanza municipal de vertidos para aumentar las sanciones a los infractores. De esta manera, la multa mínima pasará de 90 a 750 euros y habrá incluso que pagar cantidades de 3.000 euros. Así lo apuntó ayer la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, quien indicó que la nueva normativa se debatirá en el pleno del mes de octubre, y no en el del próximo lunes, por falta de tiempo para cerrar los trámites.

La edil insistió en que el departamento que dirige está trabajando "muchísimo y a marchas forzadas" en la eliminación de vertidos, sobre todo en la parte más alta del río Lagares, desde su nacimiento hasta la Avenida de Madrid. "Pero lo encontramos como lo encontramos y no se puede arreglar todo y darle la vuelta a la situación en sólo en unos meses", apuntó.

En este sentido, recalcó que todas las entidades relacionadas con la limpieza del Lagares, como la Policía Ambiental, Aqualia o los técnicos de la Xunta, se reúnen una vez al mes con responsables municipales de Medio Ambiente para analizar la situación. "Las infracciones pasan al laboratorio y de ahí a Urbanismo, pero deben seguir un proceso con plazos", explica.

Asimismo, Chus Lago adelantó que su concejalía está preparando un proyecto para mejorar la parte más transitada del cauce fluvial, aunque todavía queda tiempo para que se concrete y puede dar más detalles de esta actuación.

En cuanto al derribo de la nave quemada de O Gorxal, la concejala señaló que el Concello está esperando la orden del juez para ejecutar los trabajos. Pero subrayó que se harán "sin que haya ni un solo vertido porque ya se han tomado las medidas necesarias".

Así lo aseguró ayer la concejala después de presentar una nueva edición del programa Vigo, camiño a camiño. La primera salida será el 12 de octubre con 250 personas que irán a Cíes, otras tantas a Ons, y 150 a Sálvora y el mismo número a Cortegada. Esta excursión se repetirá los domingos 19 y 26 de octubre. En todos los casos, la inscripción en el 010 se abrirá el lunes previo y, como es habitual, acompañarán a los participantes biólogos.

Además, este año se hará el Camino de Santiago en cinco etapas en otros tantos domingos consecutivos con recorridos de 12 a 23 kilómetros. La primera será el 9 de noviembre desde Valladares a Redondela. Paralelamente, habrá rutas por la zona de Vigo.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte