EL PAIS

30/03/2008 | El País | VIGO

El rechazo a los rellenos de Vigo se extiende a Bouzas

El relleno del Areal ha dejado de capitalizar la oposición social a la propuesta de ampliación de muelles de la Autoridad Portuaria de Vigo, conocida este jueves. Los colectivos de Bouzas se han sumado al rechazo a la ampliación que figura en el documento del puerto, que pasa por aumentar sus muelles en 270.000 metros cuadrados avanzados hacia la ría en seis puntos distintos del litoral vigués.

El relleno previsto en Bouzas es ligeramente mayor al del Areal, y se plantea en una zona industrial antes ocupada por el mar que abarca más de un millón de metros cuadrados, enfrente de un barrio marinero. El colectivo Bouzas-Móvete acusa a la Autoridad Portuaria de promover ampliaciones cuando su problema es "de gestión" del espacio. "En los muelles de Vigo hay superficie de sobra", acusa el colectivo vecinal. "La Autoridad Portuaria debería utilizar los metros cuadrados de que dispone, aprovechar sus recursos y no arruinar nuestra fuente de riqueza más importante, que es la ría", denuncia

.