Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 770


La Voz de Galicia

GALICIA


El gobierno de Nigrán proyecta un sendero litoral alrededor de la península de Monteferro

24/03/2008 | La Voz


El gobierno municipal de Nigrán ha iniciado las gestiones para la creación de un sendero que rodee la península de Monteferro.

Responsables de la Demarcación de Costas han visitado ya este lugar y han remitido al Ministerio de Medio Ambiente los pliegos para la contratación de la redacción del proyecto. Esta iniciativa tiene el objetivo de poner en valor uno de los recursos naturales más importantes del municipio, dentro de una política de turismo sostenible.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Hermida, señaló que ésta es una de las apuestas de mayor envergadura dentro de las actuaciones previstas que van a transformar el frente litoral. Además destacó la recuperación que Costas ha realizado de las dunas en el tramo final del paseo de Panxón y el refuerzo del talud de la playa de Patos que los operarios municipales llevaron a cabo después de que fuera derribado el pasado invierno por el temporal.

Playas

Por otra parte, han comenzado las obras en el entorno de Area Fofa, que consisten en la instalación de una pasarela de madera y rampas de acceso al arenal.

En A Madorra, la brigada de obras del Concello nigranés empezó a trasladar el cuadro eléctrico de la estación de bombeo y, posteriormente, trasladará la caseta existente y acometerá la construcción de un pequeño paseo litoral y una rampa de acceso a la playa.




Atrás
Nova Anterior Índice dor Recortes Nova Seguinte