Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 746
EL PAIS

GALICIA

05/03/2008 | VIGO


Demasiada producción


Según los datos de Red Eléctrica Española (REE), el 30% de la electricidad producida en Galicia no se consume en Galicia. El grueso de la exportación (más de 6.500 gigavatios hora en 2007) salió hacia Portugal. Esta es la principal razón por la que REE no quiere más parques eólicos en Galicia y ya anunciado que no hará conexiones para los 6.500 megavatios que quiere la Xunta hasta más allá del año 2015.

Dicho de otro modo, aunque la Xunta adjudique este año 2.345 megavatios eólicos, no podría instalarse ningún nuevo parque hasta dentro de siete años, debido a la falta de conexiones a la red de alta tensión de REE. Por este motivo, muchos operadores eólicos expresan sus dudas sobre la viabilidad de los nuevos grupos eólicos gallegos, a menos que se trate de una nueva operación especulativa para revender megavatios a las empresas que ya están asentadas y con conexiones a la red.

Con casi 6.000 gigavatios hora producidos por la eólica gallega en 2006 (último dato oficial de REE), Galicia casi duplica la producción de electricidad por viento a cualquier otra autonomía. Andalucía, por ejemplo, generó poco más de 1.000 gigavatios.




Atrás
Nova Anterior Índice dor Recortes Nova Seguinte