Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 722



VIGO

15/02/2008 | Redacción


El Puerto aplaza hasta después de las elecciones su plan estratégico


Caballero, Caride, Ianni y Paz, poco antes de empezar la reunión sobre los planes del Puerto R. GROBAS

Después de las elecciones generales del día 9 de marzo. Será entonces cuando la Autoridad Portuaria presente su plan de actuaciones a medio y largo plazo, un estudio que fue encargado por el actual presidente del organismo, Xesús Paz, a poco de llegar al cargo hace casi un año. El plan incluirá la totalidad de las actuaciones a llevar a cabo en el recinto portuario así como la nueva planificación de espacios y de muelles. Un informe que iba a ser presentado inicialmente a primeros de este mes, pero que se aplaza "en aras de encontrar el consenso necesario para su ejecución", según el responsable portuario.

Paz, hizo estas afirmaciones ayer, en el transcurso de un almuerzo con representantes de los sectores empresariales, financieros y sociales que tienen relación con la actividad del puerto, y en presencia de la conselleira, maría José Caride, y del alcalde, Abel Caballero.

El presidente de la Autoridad Portuaria adelantó que las actividades que se incluyan en el plan serán "ambiciosas, pero no agresivas", en referencia a las posibles ampliaciones de las terminales, al tiempo que subrayó que serán "económicamente posibles, jurídicamente viables y medioambientalmente sostenibles".

Caride se mostró de acuerdo con la decisión de Paz de dejar pendiente la presentación del estudio para después de las elecciones, "por que esperar el mejor momento para llegar a un gran pacto en la ciudad para los nuevos planes".




Atrás
Nova Anterior Índice dor Recortes Nova Seguinte