Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 683


La Voz de Galicia

GALICIA


Vertidos de lodo en Porto do Molle tiñen de marrón el cauce del río Muiños antes de Praia América

03/01/2008 | Alejandro Martínez | NIGRÁN


El cauce del río Muiños, en Nigrán, se ha teñido de color marrón debido a que las lluvias de los últimos días arrastran barro procedente de las obras de explanación de Porto do Molle.

Las autoridades locales han expresado su preocupación porque consideran que Zona Franca no está tomando todas las medidas de precaución para proteger este entorno natural, mientras procede a la modificación de una superficie de terreno de más de un millón de metros cuadrados donde se ubicará el polígono empresarial.

El gobierno de Nigrán ha solicitado a las consellerías de Política Territorial y Medio Ambiente y a Augas de Galicia para realice un seguimiento de los trabajos, dado que el Ayuntamiento no tiene competencias en esa zona. Aseguran que el agua llega limpia desde su nacimiento hasta que atraviesa el área del futuro parque.

Decantación

El edil Juan Hermida apunta que el problema de los vertidos de sedimentos al río se hubiera evitado con la instalación de una balsa de decantación que estaba contemplada en el proyecto de explanación y que, sin embargo, no se ha colocado.

El resultado es el que se puede ver estos días en la desembocadura del río Muiños entre Panxón y Praia América: agua completamente marrón en la que se bañan los patos y que provoca una mancha en la costa que tampoco agrada a mariscadores y pescadores.




Atrás
Nova Anterior Índice dor Recortes Nova Seguinte