EL PAIS

05/11/2007 | Redacción

Miles de personas se manifiestan en Corrubedo contra la instalación de piscifactorías

Manifestación en Corrubedo contra las piscifactorías- ANXO IGLESIAS

Más de 3.000 personas se manifestaron ayer ante las dunas de Corrubedo para mostrar su oposición a la instalación de nuevas piscifactorías en el área ecológicamente protegida. Los manifestantes dijeron estar en contra del Plan de Acuicultura de Galicia que prevé la ocupación de 3,2 millones de metros cuadrados de costa gallega para instalar 26 nuevas granjas marinas.

"Luchamos contra el chapapote para que ahora nos vengan a meter aquí una macrodepuradora o una piscifactoría que arruine nuestra mar", denunció José Manuel Oujo, presidente de la cofradía de pescadores de Aguiño. Decenas de colectivos ecologistas, de pescadores y asociaciones vecinales participaron en la movilización. El comunicado de la marcha fue leído por Xosé Manuel Beiras, los actores Luis Tosar y Patricia Vázquez, y el productor de cine Antón Reixa. La Consellería de Pesca está estudiando si acepta o no las alegaciones presentadas al plan acuícola.