Salvemos Monteferro
Nova 632


La Voz de Galicia

GALICIA


El PP solicitará del pleno que rechaze el proyecto para construir el parque eólico de A Groba

23/10/2007 | La Voz | NIGRÁN


Quince días después de que la corporación baionesa acordara, por unanimidad, trasladar su rechazo al proyecto de construcción de un parque eólico en la Serra da Groba, el PP tomiñés anuncia la presentación de un moción encaminada a que el pleno de este municipio se posicione también en contra.

Su portavoz, César Pérez Ares, argumenta que su grupo no está em contra de las energías renovables y limpias, «pero considera que su ubicación en la Serra da Groba, sigmificaría una grave afección a espacios naturales clasificados como Prioritarios y de Interés Comunitario por la Unión Europea y catalogados por Real Decreto como hábitat protegido».

El edil sostiene que su realización «afectaría gravemente a trece especies de aves silvestres protegidas, produciría un gran impacto en la fauna de la zona, donde ademas existen más de dos mil caballos salvajes y, a otro tipo de animales que también hay que proteger».

Pérez Ares afirma por otra parte que el proyecto «vulneraría el artículo 50 de la Ley de Montes, por el que se prohíbe el cambio de uso forestal de los montes quemados en un plazo inferior a treinta años».




Atrás
Nova Anterior Índice dor Recortes Nova Seguinte