Salvemos Monteferro
Nova 418





VAL MIÑOR

01/03/2007 | Redacción | GONDOMAR


"LO ENCONTRÉ TRANQUILO, ESPERANZADO Y CON LA IDEA DE CONSEGUIR LA MAYORÍA ABSOLUTA", DICE LOUZÁN


Silva confirma a Louzán que liderará otra vez la lista del PP de Gondomar


El alcalde adelantó al presidente provincial que su candidatura estará "totalmente renovada".


Carlos Silva.

Carlos Silva por fin deshojó la margarita de su futuro político y confirmó ayer a Rafael Louzán, presidente del Partido Popular de Pontevedra, su disposición a encabezar de nuevo la candidatura en el Concello de Gondomar. Tras varias semanas de reflexión, consecuencia del escándalo urbanístico protagonizado por dos concejales, uno independiente y otro del PP, a los que se acusa de tres delitos de cohecho, Silva ha decidido seguir en la brecha política al menos cuatro años más. Desde un primer momento, el actual regidor gondomareño había contado con el apoyo de la dirección del PP, al considerarlo totalmente ajeno al citado escándalo.

"La verdad es que lo encontré muy bien, totalmente tranquilo y esperanzado. Carlos Silva está convencido de que la situación, la crisis de las últimas semanas, está totalmente superada", aseguraba anoche Rafael Louzán, tras su encuentro con el alcalde de Gondomar.

Silva adelantó al presidente provincial del PP que su intención era presentar una candidatura "de absoluta renovación en la que prácticamente ninguno de los actuales ediles repetirá mandato". Será, según Louzán, "una excelente candidatura, con gente representativa de todos los sectores sociales de Gondomar".

El objetivo del PP es ratificar la mayoría absoluta que disfruta en la actualidad en la Corporación gondomareña. En este sentido, recuerda que un sondeo realizado el pasado mes les garantizaba una mayoría suficiente, aunque el trabajo demoscópico se realizó antes de que estallase el escándalo en el que se vieron involucrados los ex concejales José Luis Mosquera Veleiro y Alejandro Gómez Garrido. Ambos fueron detenidos el pasado día 14 de febrero junto con la pareja del primero, Belén Fernández, y el arquitecto Borja Ramilo. Todos los detenidos, puestos en libertad 24 horas más tarde, resultaron imputados de tres delitos de cohecho, a excepción de la mujer, acusada de un solo delito de las mismas características. La operación policial se produjo a consecuencia de unas grabaciones que demuestran el presunto cobro ilegal de comisiones a cambio de beneficios en el Plan Xeral de Ordenación Municipal.

Ahora sólo falta que se reúna, previsiblemente la próxima semana, el comité electoral provincial para ratificar con oficialidad a Carlos Silva como candidato de Gondomar. "Sin embargo, a expensas de ese requisito, a todos los efectos Silva es nuestro candidato", concluyó Rafael Louzán.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte