Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 3394



GALICIA

18/10/2010 | A CORUÑA
   

Nueva marcha de protesta por la polución de la ría coruñesa


Varios centenares de personas se manifestaron ayer contra "las mentiras" de la Xunta y del Gobierno central en una marcha ciudadana que ha partido desde la Casa de las Palmeras en O Temple, en el municipio de Cambre, para insistir en pedir la regeneración y limpieza de la ría de O Burgo, ya que "más de dos años y medio después no hay ninguna medida real de saneamiento", según Paulo Carril, miembro de la Plataforma para a Defensa da Ría do Burgo y secretario comarcal de la CIG.

Carril denunció que la ría "es un foco de basura y deterioro ambiental" y acusó a la Xunta de "manipulación de datos y propaganda" por abrir este espacio al marisqueo tras reclasificar la zona de tipo C a B "sin realizar medidas de saneamiento". A su vez, acusó al Gobierno central de "no aportar un sólo euro" para la regeneración.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de A Coruña, Manuel Cao, que participó en la manifestación, aseguró por su parte que durante este año "no se volverá a mariscar mientras no haya una solución".




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte