Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 3386


La Voz de Galicia

GALICIA


Exigen al alcalde que deje de guardar silencio con la cruz de O Castro y la retire


14/10/2010 | María Jesús Fuente
| VIGO
   

La Asociación Viguesa por la Memoria Histórica tacha a Caballero de antidemócrata por incumplir la ley


La cruz continúa en el mismo sitio

La Asociación Viguesa por la Memoria Histórica del 36 exige al alcalde que deje de guardar silencio sobre lo que piensa hacer con la cruz del monte de O Castro y la retire de una vez. Critica su talante antidemocrático por incumplir la ley aprobada por su propio partido e ignorar las más de cuatro mil firmas presentadas en el Concello para solicitar la retirada de ese signo.

El alcalde no solo no ha respondido a este colectivo, sino que se niega a contestar a las preguntas efectuadas por los medios de comunicación, como sucedió ayer mismo.

La entidad advierte que esta cruz fue erigida como símbolo fascista y no en memoria de todos los caídos en la guerra, como indican los folletos turísticos. Lamenta que ni el propio PSOE cumpla la ley a la hora de retirar los símbolos franquistas de los monumentos. La asociación organizará el próximo sábado un homenaje a las 136 personas que fueron fusiladas en el monte de O Castro entre 1936 y 1942 con el descubrimiento de una placa en la que se explicarán los detalles.

El acto tendrá lugar en torno a las 18.00 horas en la puerta del castillo de O Castro y se enmarca dentro de las distintas actividades que viene organizando el colectivo en los últimos tiempos para reivindicar la memoria de numerosos vigueses.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte