Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 3354


La Voz de Galicia

GALICIA


Zona Franca mantiene que duplicará su suelo empresarial


05/10/2010 | La Voz
   

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo mantiene sus expectativas de «duplicar el suelo empresarial» de la ciudad y su área. Así lo aseguraba ayer en un comunicado con respondía a las «erróneas interpretaciones» que, aseguran, se han hecho de las inversiones que recoge el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado del año 2011.

Las cuentas estatales para el próximo ejercicio, hechas públicas la pasada semana, recogían un presupuesto de veinte millones de euros para la Zona Franca. La oposición municipal calificó esta inversión de «escasa» y mostró su preocupación «por la falta de promoción industrial» de la ciudad, especialmente «dada la alta cifra de parados existente».

El Consorcio, sin embargo, aclara que, con 58 millones de euros, está ante «la mayor inversión» de su historia en creación de parques y dotaciones empresariales en la Red de Parques de Zona Franca. «El 100% de las inversiones del Consorcio para este ejercicio están destinadas al fomento de la economía de Vigo», subraya la nota. Todos estos proyectos, señalan, crearán 13.000 empleos en la comarca.

Zona Franca señala que, con la puesta en marcha de los parques de Matamá-Valadares-Comesaña, Porto do Molle, la ampliación del Parque Tecnológico y la Plataforma Logística e Industrial, el área de Vigo pasará de los 3,5 millones de metros actuales a alcanzar más de seis.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte