Salvemos Monteferro
Nova 322


La Voz de Galicia

VIGO


Las sospechas de corrupción obligan al alcalde de Nigrán a dejar la política

20/01/2007 | Alejandro Martínez | NIGRÁN

El regidor descarta ser otra vez candidato y volverá a ejercer su actividad profesional


A. M.

Las sospechas de corrupción urbanística que pesan sobre el alcalde de Nigrán, Alfredo Rodríguez Millares, le han impedido volver a presentarse como candidato del PP a la alcaldía de este municipio en las elecciones locales del próximo mes de mayo.

El regidor dio ayer a conocer su decisión de no participar en los comicios. Justificó su renuncia alegando que no hay una fecha definida para que el juzgado se pronuncie sobre la denuncia penal que le presentó el fiscal por un presunto delito de tráfico de influencias.

«Non quero que a campaña xire en torno á miña persona, pois non desexo que a demagogia e as infamias enturbien o clima de sosego que deben ter tódolos vecinos de Nigrán para elexir o seu futuro», afirmó ayer en la sede de su partido, durante la rueda de prensa que convocó con unas pocas horas de antelación, y en la que compareció con otros tres ediles de su grupo.

El líder de los populares de Nigrán anunció que cuando agote su mandato dejará la política activa para dedicarse a su actividad profesional como asesor de empresas y negó que tenga intención de organizar ninguna candidatura independiente. Hasta que llegue el momento de ceder el bastón de mando, se comprometió a colaborar con la agrupación de Nigrán en la campaña electoral. Confió en que en un plazo de 15 días pueda conocerse la identidad del futuro cabeza de lista.

El regidor comunicó su decisión, en primer lugar, a los responsables provincial y autonómico de su partido, Rafael Louzán y Alberto Núñez Feijoo y afirmó que ambos comprendieron su postura, para no dañar la imagen del partido.

Reunión

La noticia causó una gran sorpresa entre los miembros de la agrupación local, porque la noche anterior presidió una reunión de la ejecutiva en la que no hizo ninguna mención a la postura que iba a hacer pública al día siguiente.

Alfredo Rodríguez manifestó que se marchará habiendo cumplido casi todos los proyectos que estaban incluidos en su programa electoral, salvo la aprobación del Plan General. En este tema afirma haberse sentido víctima de una campaña de difamación.

Este responsable mostró ayer su convicción de que el juez archivará la denuncia penal que presentó el Fiscal el pasado mes de noviembre, después de cuatro meses de investigaciones sobre las compras de terrenos que se llevaron a cabo durante el periodo de redacción del Plan General.

Diligencias

Por el momento, el juzgado mantiene abiertas las diligencias e incluso ha solicitado al ministerio público que aporte nueva documentación que apoye la acusación de un presunto delito de tráfico de influencias y de información privilegiada sobre determinadas parcelas que iban a incrementar su valor con la entrada en vigor del nuevo planeamiento y que fueron compradas por directivos del Celta cuando el regidor desempeñaba el cargo de gerente de la entidad deportiva.

Rodríguez pondrá el punto y final a una trayectoria política que comenzó hace ocho años como concejal del PP en Vigo. Rafael Louzán lo designó candidato en Nigrán en las elecciones de 2003 para reunifirma el centroderecha.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte