Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 2989



GALICIA

14/07/2010 | Neli Pillado | GONDOMAR


El gobierno de Gondomar se querellará contra Barcón por tacharlo de corrupto


El alcalde cree una "burla a los vecinos" la solicitud de disolución del Concello

El equipo de gobierno de Gondomar al completo anunció ayer una querella criminal por calumnias contra la secretaria de Política Municipal del PSdeG-PSOE, Mar Barcón, por las acusaciones de corrupción vertidas sobre sus concejales. La número 2 de los socialistas gallegos habló de tramas urbanísticas, de dinero negro para comprar voluntades y de que la moción de censura fue urdida por "intereses personales", por eso solicitó, al igual que lo hizo el secretario provincial de organización del partido, Luis Piña, la disolución del Ayuntamiento por parte del Gobierno central tras conocerse el dictamen del grupo de expertos de la comisión antitransfuguismo que declara tránsfugas a los siete ediles populares y los cuatro ex socialistas.

El alcalde, el popular Martín Urgal, considera "una burla a los vecinos de Gondomar" la petición de intervención del Concello porque "deslegitima la mayoría democrática". El regidor considera que la iniciativa demuestra que "están nerviosos e intentan crear polémica porque lo estamos haciendo bien". "Este gobierno está funcionando y nos tienen miedo", recalcó.

Por su parte, el portavoz del grupo de no adscritos que formaron parte en su día del PSOE; el concejal de Urbanismo, Alfonso De Lis, instó a Barcón a "acudir a los juzgados si ve indicios de algún delito". "Por el momento tendrá que demostrar sus acusaciones ante el juez", aseveró.

De Lis incluso habló de contradicciones en la cúpula del PSOE gallego. Según sus palabras, alguno de sus miembros le pidió que encabezase la lista en el municipio para las próximas elecciones locales.



Martín Urgal: "Esto no es Marbella ni quiere serlo"

El alcalde manifestó ayer que "Gondomar no es Marbella ni quiere serlo",en referencia a la comparación establecida por el PSOE."Ni tampoco Santa Coloma de Gramanet ni Barcelona,donde representantes socialistas están imputados por varios delitos ¿Pedirá el PSOE la intervención de esos ayuntamientos sólo donde le interesa?",se preguntó. El tripartito cuestionó la legitimidad del secretario local del PSOE,Francisco Ferreira,que aspira a encabezar la lista electoral pese a la incompatibilidad con su profesión, ya que es jefe de la Policía Local Sobre Ferreira, recordaron un episodio de lesiones a un detenido, del que salió absuelto,además de su"constante absentismo laboral". Por otro lado, De Lis recordó que la cúpula del PSdeG respaldó el gobierno del BNG,cuyo alcalde "iba a proponer la construcción de un centro comercial entre la circunvalación y la calle Eduardo Iglesias sin Plan Xeral y contrató la redacción de uno nuevo sin consensuarlo con los demás grupos". Por eso el grupo socialista propuso al PP llevar a cabo la moción de censura.



Barcón critica la "inexplicable defensa" del transfuguismo por parte de Rueda

La secretaria de Política Municipal del PSdeG, Mar Barcón, criticó hoy la "inexplicable defensa" del transfuguismo por parte del secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, y opinó que sólo puede atribuirse a "intereses ocultos" tras la moción" presentada en el Ayuntamiento pontevedrés de Gondomar.

En un comunicado, Barcón señala que la actitud de Rueda, que es también el conselleiro de Presidencia, puede atribuirse a que se haya convertido en "portavoz" de los tránsfugas por "salir en su defensa".

La representante del PSdeG consideró que las declaraciones de Rueda ponen de manifiesto que "está apoyando públicamente a los tránsfugas de Gondomar".




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte