Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 2951



ECONOMÍA

06/07/2010 | Agencias | MADRID


Hacienda emprende la regulación de las cuentas opacas de grandes fortunas en Suiza


El secretario de Estado, Carlos Ocaña, afirma que "la Agencia Tributaria opera con discreción y que cada contribuyente tiene una relación bilateral"

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó ayer que ya ha habido "alguna" regularización entre las 3.000 cuentas existentes en Suiza y de las que la Agencia Tributaria pretende que sus titulares regularicen la situación fiscal.

Tras intervenir en el Seminario Internacional de Presupuesto Público, Ocaña subrayó que Hacienda opera con discreción y que cada contribuyente tiene una relación bilateral.

Asimismo, destacó que cada uno de los expedientes abiertos sobre las cuentas suizas sigue su curso, e indicó que ya ha habido alguna regularización.

Además, Ocaña aseguró que los cambios que ha habido en los presupuestos de los distintos países en los últimos seis meses y los que habrá el próximo año son una "revolución" y suponen los cambios más grandes que se han producido en décadas.

Ocaña aseguró ayer que el Gobierno no tiene en estos momentos "ningún plan concreto" respecto a una eventual subida del IRPF y hasta septiembre, cuando se elaboren los Presupuestos Generales del Estado para 2011, no tomará una decisión concreta, que dependerá de la situación de las cuentas públicas y la necesidad de evitar "desviaciones".

Ocaña habló de la necesidad de "reinventar" el gasto público, aunque a continuación precisó que esas palabras se correspondían a una reunión de ámbito latinoamericano y no se refería necesariamente a España.

Ocaña eludió pronunciarse sobre la situación de las cuentas del Tesoro y su margen para emitir deuda, ya que "no es su ámbito de responsabilidad", si bien aseguró que el Estado tiene un "margen más que suficiente" para gestionar en todo lo que queda de año el gasto comprometido en los Presupuestos.

En el ámbito financiero, destacó que es bueno que el Banco de España ayude a aflorar todo lo que hay en las balances y la situación real del crédito "porque ayuda a que la economía se estabilice y a que ese crédito vuelva a fluir".




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte