Salvemos Monteferro
Nova 258





El PP acusa a Política Territorial de dar a los municipios del PSOE "información privilegiada" sobre la ley


El Partido Popular acusó ayer a la Consellería de Política Territorial de dar "información privilegiada" a los ayuntamientos gobernados por el PSOE sobre el proyecto de Ley de Ordenación del Territorio y del Litoral de Galicia, ya que en los últimos meses han estado concediendo licencias "indiscriminadamente".

Además, los populares denunciaron que la Xunta está promoviendo "movimientos especulativos" en la costa ya que los ayuntamientos disponen de más de siete meses para tramitar "cientos" de licencias antes de que la nueva ley de protección del urbanismo entre en vigor.

Los populares responden así al anuncio del Gobierno de que prohibirá cualquier nueva actividad urbanística en una franja litoral de 500 metros en todos los municipios. Según la oposición, se intenta "criminalizar" la política urbanística de los ayuntamientos y obtener "réditos políticos", ya que la ley entrará en vigor después de las elecciones municipales.

Asimismo, los populares gallegos afirmaron que la Xunta es responsable del "estrangulamiento urbanístico" de Galicia, ya que "no informa en plazo" y retrasa "deliberadamente" la aprobación de las modificaciones sugeridas por los ayuntamientos gallegos.

En opinión del PP, las medidas de la Xunta "crearán más paro" y encarecerán el precio de las viviendas. Los populares advirtieron que Galicia "no es Marbella" y que el Gobierno gallego "no está legitimado para castigar" a los ayuntamientos, en su mayoría, gobernados por el PPdeG.

Además la oposición aseguró en que "la mayor parte" de las condenas e imputaciones judiciales por irregularidades urbanísticas corresponden a gobiernos municipales del PSdeG y del BNG.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte