Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 2474



GALICIA

17/04/2010 | Alberto Blanco


Las dos cajas, armadores y cuatro grandes empresas constituyen la Fundación Puerto de Vigo


El vigués Pablo Alborés dirigirá la entidad

La Autoridad Portuaria se nutre de un nuevo motor de empuje: la Fundación Puerto de Vigo. Su presidenta, Corina Porro, constituyó ayer esta nueva entidad que nace con la aspiración de internacionalizar su actividad económica, servir de apoyo a las empresas y ampliar la oferta social y cultural de la ciudad. Las dos cajas de ahorros gallegas, Caixanova y Caixagalicia; las empresas PSA-Citroën, Pescanova, Termavi y Remolcanosa; y la Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi) firmaron ayer la constitución de esta nueva fundación, presidida por el vigués Pablo Alborés.

El patronato de la entidad, que nace con un capital inicial de 200.000 euros y que se autofinanciará, está presidido por la máxima responsable de la Autoridad Portuaria, Corina Porro. El director de PSA-Citroën, Pierre Ianni, ocupa la vicepresidencia; y Javier Touza, presidente de la Cooperativa de Armadores, es el tesorero.

En la constitución de la Fundación Puerto de Vigo no participó ni la Federación de Usuarios del Puerto, ni tampoco la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques. Según pudo saber este periódico, ambas habrían aplazado su participación en esta nueva entidad por discrepancias internas. Fuentes oficiales de la fundación aseguran que "la puerta está abierta" a todas las asociaciones, empresas o instituciones que quieran formar parte de ella por lo que no descartan que en las próximas semanas aumente el número de socios.

La sede de la fundación se ubicará en el número 3 de la calle Velázquez Moreno y abrirá al público la próxima semana. Asimismo, sus responsables trabajan ya en la confección de su página web.

Raphael

La actividad de la Fundación Puerto de Vigo se dividirá en tres áreas: Formación y Proyectos; Obra Social; y Actividad Cultural. De hecho, la entidad dio ya su primer paso en este último campo, al traer de su mano al cantante Raphael, que actuará en el Centro Cultual Caixanova el próximo día 28 de abril. Si bien, la actuación está patrocinada por el Xacobeo. Igualmente, participa en la organización del espectáculo que ofrecerá Joaquín Sabina en el muelle de trasatlánticos el día 5 de julio.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte