Salvemos Monteferro
Nova 245



15/11/2006 | J. C. | VIGO


Núñez Feijóo advierte de que aún no existe una sentencia condenatoria


El líder del PPdeG pide independencia a la justicia para abordar el proceso de Nigrán.


El Partido Popular de Galicia no tomará decisiones respecto al alcalde de Nigrán y los cinco concejales denunciados por el fiscal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia por supuesto tráfico de influencias hasta que exista un fallo judicial. Así lo aseguró ayer su presidente, Alberto Núñez Feijóo, en el Club Financiero de Vigo, donde advirtió de que "todavía no existe una sentencia condenatoria" en el proceso.

"Es muy difícil pronunciarse sobre algo que no se conoce", recalcó el líder popular, quien aseguró que ni el partido ni el propio Ayuntamiento de Nigrán habían recibido ayer ninguna notificación.

El presidente del PPdeG pide independencia a la justicia en esta investigación para que actúe "con total libertad", al tiempo que hizo hincapié en que la decisión de la Fiscalía no es judicial.

Núñez Feijóo recordó que hay políticos que son denunciados y absueltos, como el alcalde de Tui, José Feliciano Fernández Rocha, también del PP, mientras que hay otros condenados, en referencia a la ex alcaldesa socialista de Cabanas, Modesta Anca Rico, que acaba de ser inhabilitada. También recalcó en este sentido que existen otros políticos acusados por la Fiscalía, como el presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Salvador Fernández Moreda, "imputado por un delito urbanístico", añadió.

Candidatura pendiente

El PPdeG todavía no ha designado candidato a la Alcaldía en Nigrán, pese a que ya lo ha hecho en todos los municipios de la comarca del Val Miñor. Aunque Alfredo Rodríguez ya se postuló como cabeza de lista del PP en este ayuntamiento, su partido no ha confirmado su concurrencia a las elecciones como tal. El alcalde depende del proceso judicial para repetir como candidato. De hecho, hace un mes que envió un escrito a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Pontevedra para pedir agilidad en el procedimiento.

La dirección del PP de Pontevedra ha mostrado su apoyo a Alfredo Rodríguez en varias ocasiones. Su presidente, Rafael Louzán, acudió incluso a una asamblea de militantes para mostrar su respaldo al regidor. Fuentes próximas al partido aseguran que la cúpula gallega de la formación rechaza que Rodríguez encabece la lista para las municipales.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte