Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 2400



GALICIA

01/04/2010 | REDACCIÓN | GONDOMAR


Gondomar adjudica la redacción del PXOM de forma definitiva a Eptisa


La firma se compromete a elaborarlo en once meses por 348.000 euros

El municipio de Gondomar dispondrá de Plan Xeral de Ordenación Municipal en marzo del próximo año, siempre que se cumplan las previsiones. Al menos, así figura en los compromisos de la empresa Eptisa que se encargará de su redacción. El alcalde, Martín Urgal, y el concejal de Urbanismo, Alfonso de Lis, firmaron ayer la adjudicación definitiva de la elaboración del documento a la citada firma por 348.000 euros.

El proyecto presentado por Eptisa recogía un plazo máximo de once meses, por lo que los gobernantes esperan aprobar el plan de forma definitiva antes de terminar el mandato. Según aseguran Urgal y De Lis, la compañía cuenta con una amplia experiencia en la redacción de documentos urbanísticos. En su currículum constan cuatro ya terminados, así como otros siete en fase de aprobación inicial, entre ellos el de Vilagarcía de Arousa.

Alcalde y concejal de Urbanismo coincidieron en destacar el "simbolismo" de la firma del contrato, ya que "finalmente, a pesar de todos os atrancos e por moitas pedras que nos queiran por no camiño, Gondomar xa está en camiño de dispoñer dun Plan Xeral de Urbanismo que dea resposta a todas as demandas veciñais e empresariais". En opinión de Alfonso de Lis, "hoxe é un día importante, no que levamos nove meses traballando de forma intensa e sen descanso". Martín Urgal, por su parte, manifestó a súa satisfacción por el desarrollo del proceso y la alta calidad de los participantes.

La firma del contrato tuvo lugar un día después de que el portavoz del BNG, Pauliño del Río, denunciase la falta de fondos para afrontarlo. El nacionalista aludía a la convocatoria del Consello Rector del ORAL de la Diputación, que ayer debatió un cambio de aplicación del anticipo para este fin.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte