Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 2380



GALICIA

26/03/2010 | REDACCIÓN


Puertos del Estado aclara que desde enero trabaja con Vigo en la preparación del Plan de Usos


"El contacto ha sido constante", afirma el organismo estatal

Puertos del Estado aclaró ayer que desde el mes de enero la Autoridad Portuaria de Vigo es conocedora de que el Plan de Usos exige estudio de impacto ambiental y obliga a remitir al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino información complementaria a la ya remitida en julio pasado. "Nuestros técnicos y los del Puerto de Vigo han mantenido un contacto constante y permanente desde hace dos meses. Se le informó verbalmente y, de lo contrario, no estarían preparando el informe preliminar", subraya el organismo estatal.

Con esta aclaración respondió ayer Puertos del Estado a Corina Porro, que apuntó al organismo como responsable de que la tramitación del Plan de Usos siga en suspenso y no se haya remitido todavía la documentación que la ministra Elena Espinosa reclamó el miércoles al Puerto de Vigo en el Congreso. "Desde el mes de julio Puertos del Estado no nos contesta, nadie nos ha pedido información ni sabíamos que fuera necesario. Parece que hay premeditación en no contestar", lamentó Porro.

La presidenta portuaria insiste en que el Puerto de Vigo desconocía la solicitud de información adicional pero anunció que enviará "todo lo que sea necesario" para agilizar la tramitación del Plan de Usos, igual que intenta hacer con las obras de ampliación de Areal.

Tras recibir el auto del Juzgado de Instrucción número 6 que condiciona los trabajos a un control medioambiental del Centro de Estudios y Experimentación de Obra Pública (Cedex), Porro explicó que "en 24 horas el director del Puerto en persona entregó en Madrid los planes de control", por lo que confía en poder reanudar la obra "en el plazo más corto posible" para poder justificar los 11 millones de fondos europeos aprobados para este año dentro de una partida de 37.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte