Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 2352



GALICIA

22/03/2010 | Roi Rodríguez | SANTIAGO


'Galicia non se vende' acusa a los políticos de servir al capital


Miembros de 60 organizaciones gallegas marchan en defensa del territorio y contra la especulación

La defensa del territorio y la lucha contra la "privatización" del litoral apenas fue capaz de sacar de casa en domingo a un millar de personas -500 según fuentes de la Policía Local-, que bajo el paraguas de la red de colectivos Galiza non se vende marcharon ayer por las calles de Santiago para denunciar la destrucción de los sectores primarios y defender la soberanía alimentaria energética de Galicia.

Y es que en palabras del representante del Foro Social de Cangas, Santiago Pérez, la clase política gallega "está trabajando indiscriminadamente por los intereses de la grandes empresas y financieras", a lo que añadió que "los sectores primarios están siendo machacados totalmente por el sistema político". En este sentido, lamentó la "destrucción" de la flota de bajura y a "destrucción de los valores" naturales. "Precisamente lo que nos metió en la crisis actual está siendo vendido todavía como receta", apuntó.

En la manifestación se encontraban representantes de más de 60 colectivos y partidos políticos como BNG y Esquerda Unida.














Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte