Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 2307


La Voz de Galicia

GALICIA


La cofradía llama a los marineros a apoyar a los dos encausados por el puerto de Massó


13/03/2010 | La Voz


El patrón mayor de la cofradía de Cangas. Evaristo Fernández, invitó ayer a los marineros a apoyar a los hermanos Javier y José Costas, encausados por una supuesta resistencia a la autoridad durante una movilización contra la construcción del puerto de Massó.

Unos sesenta marineros asistieron ayer a la asamblea convocada por el pósito cangués y quedaron en asistir al juicio, que todavía no está convocado.

El fiscal pide diez meses de prisión para los dos pescadores.

Los hechos sucedieron en septiembre del año pasado. Un centenar de personas intentaba impedir el acceso de un camión cargado de piedra a las obras. La Guardia Civil le abrió finalmente el paso. Mientras los concentrados protestaban y coreaban consignas contra el puerto, un agente de paisano intentaba identificar a uno de los encausados a unos cien metros de distancia y ante su negativa, se dispuso a esposarlo. Los manifestantes acudieron a apoyarlo. A pesar de las protestas y en medio de una situación de fuerte tensión, la Guardia Civil se llevó al marinero esposado hacia el coche policial.

Antes de subir al vehículo, el detenido pidió hablar son su hermano, a quien entregó su teléfono móvil. Los agentes rodearon a éste, lo cachearon y, ante sus protestas, lo esposaron y detuvieron. Desde entonces no volvió a acceder ningún camión al puerto.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte