Salvemos Monteferro
Nova 230


La Voz de Galicia

El BNG niega que haya alentado las protestas ciudadanas

27/10/2006 | VIGO


El portavoz nacionalista de Nigrán, David Giráldez, negó ayer que su grupo haya alentado ningún tipo de incidente en el pleno del pasado miércoles. Este edil afirmó que su intervención se limitó a argumentar que no se daban las condiciones legales para la convocatoria con carácter extraordinario y urgente. «Afirmar que a maioría que protestaba forma parte de asociacións politizadas e manipuladas polo grupo nacionalista é un insulto a inteligencia dos veciños de Nigrán», afirmó este edil.

El BNG considera que para Alfredo Rodríguez todos son culpables de su incapacidad para gobernar «e recurrirá a todo tipo de artimañas para eludir as súas propias responsabilidades e manter o PXOM feito para os grandes promotores inmobiliarios». El fiscal aún no ha llamado a declarar al alcalde.

Mientras tanto, el PP emitió ayer un comunicado en el que apoya la postura del alcalde de retirada inmediata del PGOM. Esta agrupación cree que es lo más oportuno es retirarlo y posponer el debate para la próxima corporación municipal, debido a la actual situación de inquietud social y de valoraciones enfrentadas.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte