La Autoridad Portuaria de Vigo inició ayer la tramitación para la licitación pública de la gestión privada de la estación marítima para el tráfico de trasatlánticos, según indicó la presidenta del organismo, Corina Porro, en la rueda de prensa habitual de cada último viernes de mes, y posterior a la reunión del consejo de administración. Según los sucintos datos que aportó en su comparecencia ante los medios de comunicación, con la fórmula de la explotación privada «la terminal ganará en eficiencia».
Se trata, básicamente, de hacerse cargo de la gestión de la atención a los pasajeros, así como de los equipajes y de servicios anexos a estos servicios de atención al cliente. El plazo de concesión de la estación oscilará entre los 10 y los 15 años como máximo (estos cinco últimos debidos a una prórroga, según explicó). La concesionaria deberá pagar un canon de unos 57.000 euros por la citada concesión administrativa.
A juicio de la número uno portuaria, es preciso cuidar el tráfico de trasatlánticos en el máximo nivel posible, dado que es uno de los negocios que no solo no ha caído, sino que incluso ha crecido respecto a años anteriores, y todo en una situación de recesión económica.