Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 1985


La Voz de Galicia

GALICIA


La alcaldesa de Cangas pide explicaciones a Corina Porro por la nueva prórroga para el puerto de Massó


29/12/2009 | La Voz



El puerto se construirá en el entorno
de la antigua conservera

La alcaldesa de Cangas remitió ayer un breve escrito a la presidenta de la Autoridad Portuaria en el que muestra su «preocupación e malestar» por la decisión del citado organismo de otorgar una nueva prórroga a la promotora del puerto deportivo de Massó para ejecutar la obra.

Se trata de la tercera que la Autoridad concede a Marina Atlántica. En esta ocasión es de 16 meses, contados a partir del próximo 29 de enero, fecha en la que finalizará la anterior.

La alcaldesa pide una reunión a Corina Porro para «tratar en persoa» una solución satisfactoria. Clara Millán recuerda a la presidenta del Puerto que el Concello de Cangas había acordado en pleno instar al organismo a rescatar la concesión y, en todo caso, a no otorgar nuevas prórrogas para construir el puerto deportivo. La alcaldesa califica de sorpresa que la petición del Concello no haya sido tenida en cuenta.

La concesión otorgada por la Autoridad Portuaria a Marina Atlántica para construir un puerto deportivo de 420 plazas en Massó tuvo lugar en febrero del 2005. Dos años después, la empresa solicitó una prórroga argumentando que no había podido ejecutar las obras debido a la oposición de un grupo de vecinos. El Puerto le concedió un nuevo plazo para finalizar el proyecto, hasta el 29 de marzo del 2008.

En ese período no avanzaron nada los trabajos. La Autoridad Portuaria autorizó una segunda prórroga hasta el 29 de enero del 2010.

En mayo de este año, Marina Atlántica inició la ejecución del muelle, pero solo logró anchear parte del que ya existía frente a la antigua ballenera y unos pocos metros de un viejo espigón derruido frente a la nave conservera. El Concello prohibió el paso de vehículos pesados a las obras, que están paradas desde el pasado mes de agosto.

La alcaldesa afirma que el Concello mantendrá la prohibición. La empresa constructora no dispone de ningún acceso para llevar maquinaria y material al recinto de obras.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte