Salvemos Monteferro
Nova 179


FARO DE VIGO
28/09/2006 | N. Pillado | GONDOMAR


VAL MIÑOR


Louzán respalda la gestión de Alfredo Rodríguez en la Alcaldía de Nigrán


El presidente del PP provincial afirma que los militantes deben decidir el cabeza de lista para las municipales y muestra su apoyo al actual regidor.


Rodríguez y Louzán conversan, ayer, en la asamblea del PP. / josé lores

La ejecutiva provincial del PP deja en manos de los militantes de Nigrán la designación del cabeza de lista para las elecciones municipales de 2007. El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, manifestó ayer que el candidato "debe salir del municipio" para que la dirección del partido la ratifique. No obstante recalcó su "máximo respaldo" al alcalde, Alfredo Rodríguez, y a su equipo de gobierno, incluidos los dos concejales del PINN que decidieron permanecer junto al regidor tras la ruptura de su formación, Carlos Quintas y José Rial.

Louzán realizó estas declaraciones minutos antes de la asamblea de afiliados y simpatizantes del PP que tuvo lugar en el Hotel Miramar de Playa América en la noche de ayer. El presidente provincial, que acudió con el vicepresidente, José Manuel Figueroa, insistió en el "excelente trabajo" del gobierno de Rodríguez y en la "gran cantidad de proyectos desarrollados y previstos" en el municipio.

"Mayoría absoluta"

Unas trescientas personas asistieron a la reunión en la que el alcalde les ofreció explicaciones respecto a lo ocurrido desde el pasado 2 de junio, fecha en que los vecinos impidieron la aprobación inicial del Plan Xeral de Ordenación Municipal. En un discurso de una hora, Alfredo Rodríguez, reiteró que el documento prevé una reducción del suelo urbanizable respecto al avance de 2001 y se calificó como "víctima de una campaña de difamación". El regidor terminó con frases de ánimo para los afiliados y se mostró convencido de ganar las elecciones. "Vamos disparados hacia una mayoría absoluta", exclamó.

Las preguntas de los asistentes se refirieron a la "falta de información" respecto al PXOM y a la "insensibilidad a la hora de recoger las demandas de los vecinos". Los representantes vecinales Juan Hermida y Víctor Vidal intervinieron a este respecto. El segundo, militante popular y miembro de las listas para las dos últimas elecciones, manifestó incluso su postura en contra de que Rodríguez sea nombrado candidato y recibió los aplausos de la mitad de los presentes. Otros militantes preguntaron por la distribución de las viviendas sociales en el plan urbanístico y manifestaron su repulsa por los hechos "antidemocráticos" del 2 de junio.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte