Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 1779


La Voz de Galicia

GALICIA


Los opositores al puerto de Massó insisten en que es ilegal al no existir un plan de usos


07/11/2009 | La Voz


Manifestación en Cangas contra el proyecto de Massó

Los opositores del puerto deportivo de Massó, agrupados en el Foro Social de Cangas, consideran que la reciente sentencia del Supremo que anula el relleno de la terminal portuaria de Marín es aplicable al puerto deportivo de Massó.

«O proxecto eufemísticamente denominado Remodelación e adecuación ambiental das instalacións portuarias da factoría Massó para usos náutico-recreativos é ilegal por non ter a adecuada cobertura urbanística, ao non estar aprobados os preceptivos Plan de Usos e Plan Especial do Porto de Vigo no termo municipal de Cangas. As recentes sentenzas do Tribunal Supremo o están a confirmar», le dice el Foro Socia a la presidenta de la Autoridad Portuaria en un escrito en el que cita otras cuestiones que, a su juicio, refuerzan su tesis de que la concesión otorgada a Marina Atlántica es ilegal.

El colectivo añade que el concurso convocado en el 2003 para seleccionar una oferta para otorgar la concesión es irregular, ya que la Autoridad Portuaria no tenía a su disposición la lámina de agua afectada (que pertenecía por autorización de 1972 a la cofradía de pescadores) ni la zona de tierra, ya que en ese momento aún figuraba como concesión a Massó Hermanos.

El Foro insta a Corina Porro a no prorrogar de nuevo la concesión para construir el puerto deportivo. Le aconseja que se «asesore adecuadamente», ya que está decidido a «facer todo o posible por conseguir que os que burlen a lei en detrimento do ben común sexan castigados polo sistema xudicial».




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte