Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 1749


La Voz de Galicia

GALICIA


La promotora de Massó acudirá al juzgado si se elimina el convenio


28/10/2009 | J. Santos


Marina Atlántica advierte que exigirá daños y perjuicios y la devolución del millón y medio de euros entregado

Residencial Marina Atlántica advirtió al Concello de Cangas que la eliminación del convenio de Massó «acarreará los inevitables procesos y acciones judiciales que comenzaran a plantearse en todos los órdenes judiciales a fin de garantizar los derechos e intereses legítimos que a esta parte corresponden».

Así lo afirma Ubaldino Rodríguez Bello en la sugerencia presentada tiempo atrás al avance del Plan Xeral, que no hace mención al polémico convenio de Massó. El representante de la promotora recuerda que el Concello estaría obligado, a su juicio, a devolver, actualizado, el millón y medio de euros adelantado por la empresa y a indemnizarla por los daños, perjuicios y lucro cesante derivados «del culpable y unilateral incumplimiento de sus obligaciones»

«Ignorar ahora todo el trabajo ya realizado, sin justificación plausible salvo la hostilidad personal, sin argumentación alguna que desvirtúe la legítima iniciativa urbanística, es un escándalo impropio de quien debiera satisfacer los intereses generales y la persecución del bien común, en lugar de dejarse llevar por actitudes autoritarias y reacciones partidistas (de parte, no de partidos)», añade Ubaldino Rodríguez.

Una vez que la corporación adoptó el acuerdo de anular el anterior PXOM, en el año 2006, Marina Atlántica presentó un proyecto de modificación puntual de las normas urbanísticas en vigor para cambiar la calificación de los terrenos de Massó, calificados como industriales, a fin de poder ejecutar el proyecto. El Concello lo envió a la Xunta (a la consellerías de Medio Ambiente, para iniciar el procedimiento de evaluación ambiental; y a la Dirección Xeral de Urbanismo, para informe previo) y a Costas a principios del 2007. La respuesta fue favorable en los tres casos, pero la tramitación quedó paralizada en el Concello.

Marina Atlántica critica el hecho de que no se haya ni archivado, ni declarado su caducidad ni respondido y que, «sorpresivamente», el avance del Plan Xeral no solo no haga mención al convenio en cuestión, sino que descarta cualquier actividad portuaria de carácter deportivo y califica Massó como dotacional, recreativo y turístico.

Rodríguez Bello pide al gobierno municipal de Cangas una «profunda reflexión sobre este «cúmulo de irregularidades» que darán lugar, insiste, a la exigencia de responsabilidades.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte