Para seguir la concentración contra Massó, nos hemos subido a un barco. No sin polémica. La prensa compartía embarcación con los miembros del BNG que acudieron a la protesta, entre ellos Bieto Lobeira y Teresa Táboas. Muchos vecinos no entendían como a pesar de que la alcaldesa nacionalista no paraliza las obras, los parlamentarios autionómicos hacían acto de presencia y se sumaban a la protesta. Muchos se lo reprocharon directamente y a la hora de zarpar, los vecinos que se oponen al proyecto los despidieron así.
La Cofradía de Cangas calcula que el paro lo secundaron cerca de 400 embarcaciones de bajura aunque hasta Massó muchos barcos pequeños no se pudieron acercarse por la niebla. Aún así, frente a la zona de O Salgueirón y la antigua conservera se reunieron más de un centenar de barcos.
El patrón mayor de la cofradía de Cangas agradecía la colaboración del resto de organizaciones pesqueras de la ría y las cofradías de toda Galicia que cerraron esta mañana sus puertas para mostrar su rechazo al proyecto. Evaristo Fernández explicaba así los motivos de la protesta.
Tras la concentración frente a los terrenos de Massó, los barcos realizaron una pintada frente al Concello de Cangas. Después, la protesta continuó con una manifestación a pie por las calles de Cangas.
La meta de la protesta era la oficina principal de Caixanova, uno de los promotores de las obras del puerto deportivo, donde los manifestantes realizaron una gran pitada y ocuparon la facha de la sucursal con sus pancartas.
![]() |
![]() |
![]() |