Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 1568



GALICIA

06/09/2009 | REDACCIÓN | CANGAS


Concentración de barcos el día 11 delante de la zona de las obras de Massó


La huelga afectará a la flota pesquera, marisquera y mejillonera y lonjas

La Cofradía de Pescadores de Cangas, en la reunión que mantuvo, con otras cofradías, asociaciones de marineros y mejilloneros del entorno de la ría de Vigo, con el fin de convocar el paro para protestar por la construcción del puerto deportivo Massó, se ratificó el día 11 como fecha para la huelga del sector, que se llevará a cabo a nivel de ría de Vigo, con cierre de lonjas, cofradías y paro de la flota pesquera, marisquera y mejillonera. A las 11.00 horas tendrá lugar una concentración de los barcos en lugar de obras donde Marina Atlántica pretende construir el puente deportivo. La Cofradía de Pescadores de Cangas.

Obras paradas

Las obras de la construcción del puerto deportivo de Massó permanecieron paradas esta semana. Hubo un intento por parte de la empresa de introducir piedra por mar, pero la Cofradía de Pescadores y miembros del Foro Social lo impidieron. Mientras, la empresa Marina Atlántica se lamenta de la falta de protección para desarrollar con normalidad su trabajo. La Capitanía de Vigo y la de Cangas confirmaron al patrón mayor de Cangas, Evaristo Fernández, que el barco que intentaba atracar en el muelle para dejar piedra carecía del permiso correspondiente.

Por otra parte, el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, tiene preparada nuevos argumentos legales con el fin de paralizar de manera oficial los trabajos. A lo largo de la semana, miembros del Foros Social celebraron una serie de conferencias en el que el conflicto del puerto Massó aparecía como argumento principal.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte