Salvemos Monteferro
Nova 147


FARO DE VIGO
03/07/2006 | N. Pillado | NIGRÁN


Protesta pacífica en el primer pleno tras la revuelta de Nigrán


Medio centenar de vecinos acudieron con camisetas reivindicativas a una sesión custodiada por seis policías locales.


Los vecinos se levantaron de sus asientos varias veces. / rafa estévez

El primer pleno que se celebra en el Ayuntamiento de Nigrán tras la batalla campal que impidió la aprobación inicial del Plan Xeral de Ordenación Municipal el pasado 2 de junio transcurrió ayer de forma pacífica, aunque no sin protestas. Medio centenar de vecinos asistieron a la sesión para mostrar su oposición al documento urbanístico y, aunque no fue precisa la intervención policial, sí contaron con la vigilancia de seis agentes.

Las medidas de seguridad resultaron innecesarias, ya que los manifestantes se limitaron a quitarse prendas para mostrar camisetas con la consigna "Concelleiros, con este plan o noso futuro non está en Nigrán". Sus movimientos se redujeron a incorporarse y sentarse cuando el alcalde leyó su declaración contra la violencia del día 2 de junio o mostró sus opiniones y a aplaudir en intervenciones de la oposición.

Ausencia de Avelino

La de ayer fue una sesión carente de contenido, en la que sólo destacó la ausencia del líder del PINN, Avelino Fernández, y de José Comesaña, el edil que presentó su dimisión tras los actos agresivos contra el PXOM. Sus faltas impidieron debatir la revocación de la licencia del geriátrico que la Fundación San Rosendo prevé construir en la finca del antiguo edificio Stella Maris. El BNG realizó la propuesta por urgencia, pero los ocho votos de PSOE, Bloque y un único edil del PINN no fueron suficientes para aprobar la urgencia de la moción, ya que se precisa mayoría absoluta de nueve para hacerlo.

El gobierno en minoría que preside Alfredo Rodríguez con cuatro concejales del PP y dos escindidos del PINN pasó así sin dificultades su primera prueba ante el público y aprobó un proyecto de saneamiento en la parroquia de Priegue.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte