Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 1416



GALICIA

04/07/2009 | Redacción | VIGO


Una caravana de 6 kilómetros rechaza la moción de censura


Cientos de vehículos recorrieron las parroquias de Gondomar hasta la madrugada

Cientos de coches participaron ayer en la marcha rodada de protesta. Carlos Pereira

Cientos de vehículos protestaron ayer contra la moción de censura que PP, PSOE y Move Gondomar promueven en Gondomar para apartar del gobierno municipal al BNG. Los participantes formaron una caravana de unos seis kilómetros que se prolongó durante horas.

Pasadas las nueve de la noche, los coches partían desde el pabellón hacia Borreiros, para pasar por Donas y Mañufe y dirigirse de nuevo al casco urbano. Desde allí, circularon hasta Vilaza y Vincios y se trasladaron a las zonas de Peitieiros Couso, Chaín y Morgadáns para terminar ya de madrugada. Los claxon y silbatos, así como las consignas “Moción=corrupción” acompañaron el recorrido. La marcha rodada cerró una jornada en la que el todavía gobierno municipal repasó su gestión durante los dos años en la Alcaldía. Los nacionalistas enumeraron la humanización de las viviendas sociales, nuevos saneamientos, el parque biosaludable, la pista de San Roque y mejoras en la Policía Local.

Conciertos y comparecencia

Los actos relacionados con la censura de Gondomar continúan hoy con una comparecencia pública de los firmantes de la propuesta en Nigrán y con la manifestación que partirá de la plaza del concello a las 20.00 horas e irá seguida de un concierto de grupos musicales de la comarca y Vigo.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte