Salvemos Monteferro
Nova 119


La Voz de Galicia

La oposición pide partir de cero y redactar un nuevo planeamiento

13/06/2006 | REACCIONES


El Plan General de Nigrán tiene muy pocas posibilidades de salir adelante a pesar de la intención del alcalde de exponerlo al público e introducir modificaciones antes de la aprobación inicial.

Los grupos de la oposición, PSOE y BNG, apostaron ayer por partir de cero y contratar la elaboración de un nuevo documento que cuente con el consenso de los vecinos y que no esté bajo sospecha de corrupción urbanística.

El portavoz socialista, Manuel Rial, afirmó que a estas alturas ya no caben ningún tipo de reformas del planeamiento, tras haberse conocido las recalificaciones que iban a favorecer a los tres directivos del Celta.

Este partido apuesta por la creación de un nuevo ordenamiento que redistribuya la edificabilidad del municipio y no la concentre en la zona costera, denominada agregado urbano litoral.

BNG

Por su parte, el portavoz del BNG, David Giráldez, insistió ayer en que el alcalde debe presentar su dimisión «como principal responsable da situación de crispación social, descrédito da institución municipal e sospeita de corrupción que pesa sobre o concello de Nigrán».

Las plataformas vecinales también demandan que se abra un proceso para aprobar un nuevo planeamiento. En algunas de las consignas que lanzarán en la manifestación del próximo sábado ante la Casa Consistorial pedirán la anulación total del documento que el alcalde quiso aprobar el pasado viernes 2 de junio.

El reinicio de la tramitación significaría echar por tierra los cinco años que ha tardado el equipo redactor en terminar de confeccionar el documento, pero los vecinos y la oposición prefieren esta salida a permitir que se lleven a cabo las polémicas recalificaciones de los terrenos comprados por los directivos del Celta y se limite el crecimiento de las parroquias interior del municipio.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte