Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 1027


GALICIA

03/11/2008 | El País | SANTIAGO


Vázquez aprecia carencias ambientales en el plan eólico


El conselleiro de Medio Ambiente, el socialista Manuel Vázquez, asegura que el reparto de concesiones eólicas que está a punto de fallar la Consellería de Innovación e Industria, controlada por el BNG, cuenta con "bastantes" garantías ambientales, aunque no suficientes. En una entrevista concedida ayer a la Cadena SER, Vázquez subraya que el sistema diseñado por los nacionalistas para repartir entre las empresas 2.325 megavatios es más acertado que el utilizado por el PP durante los mandatos de Manuel Fraga, que fue "horroroso", aunque "nunca quedas contento de todo". A su juicio, Industria debería haber dado más peso a las políticas medioambientales. "Nos gustaría que las políticas de medio ambiente estuvieran de forma más integral aglutinando todos los factores que influyen en este plan", señala Vázquez sobre la planificación eólica diseñada por el Bloque, que prohíbe la instalación de parques en terrenos protegidos por la Red Natura.

Además de cuestionar a su socio de gobierno, Manuel Vázquez atacó al PP por sus críticas al supuesto "lujo" del que se rodea el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a quien el conselleiro calificó como un hombre "austero". "Quien nunca puede hablar de austeridad es Núñez Feijóo ni el PP, porque ellos eran los reyes del mambo del despilfarro", afirmó Vázquez. "Yo recuerdo cuando Fraga se iba para Buenos Aires con un avión lleno de cachuchas y lacón de Lalín, con cocineros, y se ponían morados. Todo eso se olvidó. Tenemos un problema de amnesia en este país".

Feijóo, el "rey del Audi"

Las críticas de Manuel Vázquez a la campaña del PP no se quedaron ahí. "No se acuerdan que ellos crearon Sogama, que ellos compraron los audis, los despachos lujosos, donde estaban los minibares, los palacetes de lujo dentro de las propias consellerías. Que le pregunten a Feijóo si nunca fue al Instituto Galego da Vivenda e Solo".

El conselleiro de Medio Ambiente asegura que Touriño es "el antigasto, el antidespilfarro", que "viaja solo, sin conselleiros". Manuel Vázquez cree que "imputarle" al socialista una supuesta vida de lujos es "tener cara dura". Sobre las críticas al precio de su coche oficial por parte del líder del PP de Galicia, Vázquez acusa a Feijóo de "demagogia" y afirma que él y Fraga siempre han sido "los reyes de los audis".




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte