Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 6536



GALICIA

08/10/2014 | Redacción | BAIONA
   

Un sistema pionero en Europa optimizará el saneamiento de Baiona y detectará averías


El Concello de Baiona podrá controlar cada punto de su red de saneamiento y depuración de aguas a través de las nuevas tecnologías. La Diputación lo ha elegido junto a los de Cambados, Vilanova de Arousa y Ribadumia para poner en marcha un proyecto piloto detectar averías y fugas al momento, mantener a raya la calidad de los vertidos al mar e incluso conocer las potencialidades de la red de cara a desarrollar su urbanismo y ahorrar costes.

La iniciativa, llamada Saneplan, es pionera en Europa y se desarrolla en colaboración con el Instituto Tecnolóxico de Galicia y una empresa de la Universidad de Florencia. El municipio baionés desarrolla un entramado similar aplicado a la red de suministro de agua, el proyecto WIZ, también para optimizar su funcionamiento.

El organismo provincial y los ayuntamientos integrados en el proyecto empezarán a trabajar en los próximos días, conjuntamente con una empresa especializada, en la obtención de datos para diseñar las herramientas necesarias para ponerlo en marcha.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte