Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 6479



GALICIA

10/09/2014 | V. P. | MONDARIZ BALNEARIO
   

El cambio de los jardines del Gran Hotel en Mondariz-Balneario se someterá a evaluación ambiental


La Xunta considera que un área residencial en ellos tendría efectos "adversos e irreversibles"

La Consellería de Medio Ambiente, a través de la Secretaría Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, adoptó el acuerdo de que es necesario "someter al procedimiento de evaluación ambiental estratégica la Modificación Puntual del POMR de Mondariz-Balneario en los jardines del Gran Hotel", una vez concluido el periodo de consultas al que fue sometido. En ese periodo, la plataforma ciudadana SOS Xardíns de Mondariz Balneario presentó un alegato contra este plan, que fue apoyado por otros setenta alegatos particulares y que fue respaldado por cinco informes técnicos de carácter sectorial.

En su resolución, la Consellería reconoce que "los jardines forman parte indisociable del conjunto balneario y de la villa de Mondariz-Balneario", y valora positivamente tanto la posible conversión del recinto en zona verde a disposición del público como que se haga realidad la dotación de un museo sobre el agua.

La consellería también señala que no obstante "la ejecución de un área residencial en el interior de los jardines va a tener considerables efectos sobre el patrimonio cultural y natural existente, así como sobre el paisaje del conjunto balneario y de la villa". La Consellería califica esos efectos ambientales previsibles como "adversos, duraderos e irreversibles".

Ahora será la Consellería de Medio Ambiente quien deba dictar al Concello de Mondariz Balneario las condiciones y las limitaciones que deberá necesariamente respetar antes de poder continuar con la tramitación de la modificación urbanística.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte