Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 6267



GALICIA

03/05/2014 | N. P.
   

El misterio del PXOM de Nigrán se resuelve el lunes


PSOE y UCN creen finiquitado el contrato del equipo redactor a la espera de la decisión del alcalde - Valverde anunciará en dos días su postura en una reunión urgente para hablar del documento

Los vecinos de Nigrán conocerán en dos días la "importante decisión" acerca del Plan Xeral que el alcalde, Alberto Valverde, ha tomado finalmente después de alimentar el misterio sobre el futuro del documento durante casi un mes. En los últimos dos plenos, el regidor avanzó novedades fundamentales acerca de la tramitación del proyecto urbanístico, aprobado de forma inicial el pasado junio. No aclaró cuáles serán, pero sí dejó caer que estarán relacionadas con la difícil situación económica de la empresa redactora, Arnaiz Tinsa, en concurso de acreedores. El miércoles convocaba una junta de portavoces urgente al respecto y justificaba la premura de la reunión ante la relevancia de un asunto "que debe ser puesto en conocimiento de los distintos grupos municipales a la mayor brevedad". El misterio quedará resuelto este lunes a primera hora de la mañana.

Faltan apenas 48 horas para la cita y las especulaciones no se han hecho esperar entre los líderes de la oposición. El portavoz del PSOE, Juan González, da por hecho que se trata de la rescisión del contrato con el equipo redactor, que él mismo adelantaba hace dos semanas y que considera "un fracaso" del gobierno popular, "que agoniza tras las múltiples desavenencias y problemas judiciales". El socialista atribuye la ruptura con Arnaiz Tinsa a la actitud de Valverde, "que ha excluido de la tramitación a la oposición, a los colectivos vecinales, al exconcejal de Urbanismo y, finalmente, a la empresa redactora, tras tres años de desencuentros".

El representante de Unión Centrista de Nigrán, Antonio Fernández, también sospecha que la relación entre el equipo redactor y el Concello ha terminado e incluso afirma que Arnaiz Tinsa ha renunciado a continuar con la tramitación del PXOM.

Pero el alcalde califica de "equivocadas" las manifestaciones de ambos concejales y las considera "una falta de respeto", dado que están convocados el lunes para conocer la verdad. En cualquier caso, asegura que "no existe tal renuncia" por parte del equipo redactor y subraya que los ediles de la oposición demuestran "un absoluto desinterés por trabajar de forma conjunta por el crecimiento del municipio".




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte