Mineira de Corcoesto, la empresa que pretendía reabrir la mina de oro en Corcoesto, reiteró ayer que está "decidida" a seguir con el proyecto pese a que la Consellería de Economía e Industria haya rechazado su plan por falta de solvencia técnica y financiera.
Cuando el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció este miércoles que su Gobierno "no autorizará" la explotación aurífera en la comarca de Bergantiños, la compañía aseguró que "está ultimando diversas propuestas de inversores que pretenden sumarse al desarrollo y ejecución de la explotación minera", un proceso que "culminará en pocas semanas". Cualquier inversor, apuntó la empresa, antes de dar su confianza realiza una auditoría y lleva la decisión a sus órganos de gestión.
Sin embargo, la anulación del proyecto, que se producirá la próxima semana, provocará que la compañía deba empezar de cero si quiere volver a explotar la mina. La negativa de la Consellería de Economía desencadenará la cancelación del plan que había sido considerado como interés estratégico y también la retirada de la Declaración de Impacto Ambiental que la Consellería de Medio Ambiente le había otorgado a finales del pasado año.