Un nuevo incendio forestal en Galicia se ha declarado esta madrugada en el municipio pontevedrés de Arbo, ha informado hoy la Consellería de Medio Rural. El fuego se inició a las 3:05 horas en la parroquia de Mourentán, ha superado las 20 hectáreas y en el lugar trabajan un agente forestal, 9 brigadas, 5 motobombas y 2 aviones. Al filo de las 11.00 horas el incendio se dio ya por controlado.
Además, el departamento de la Xunta ha informado de que se encuentran controlados los incendios de los municipios de Piñor (Ourense) y Tui (Pontevedra). En el primer caso, el fuego, que se había iniciado a las 17:30 horas, se dio por controlado a las 23,49 horas de ayer en la parroquia de Coiras, después de quemar unas 20 hectáreas y en cuya extinción trabajan un técnico, 6 agentes forestales, 19 brigadas, 11 motobombas, una pala, 5 helicópteros y 6 aviones.
Controlado el incendio de Gondomar
La Consellería de Medio Rural ha informado en su cuenta oficial de Twitter de que el incendio que comenzó este lunes por la tarde en Tui ha quedado controlado a las 22:11 horas y ha añadido que el mismo ha calcinado unas 20 hectáreas, según las estimaciones provisionales.
Numerosos medios terrestres y aéreos han trabajado para atajar este fuego que se declaró sobre las 15:55 horas del lunes en la parroquia de Malvas de este ayuntamiento fronterizo con Portugal. En la extinción trabajan seis agentes forestales, 15 brigadas, 9 motobombas, 2 palas, 9 helicópteros y 10 aviones.