Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 5697



GALICIA

07/07/2013 | Redacción
   

Un vertido de gasóleo impide el baño en la playa de A Ladeira


La mancha se detectó a última hora de la tarde y el Concello espera que hoy quede disipada

Los usuarios de A Ladeira tuvieron que abandonar sus chapuzones a última hora de la tarde de ayer debido a un vertido de gasóleo que ocupó la zona central de baño. La mancha, de grandes dimensiones, apareció en torno a las 19.30 horas, según informó la Policía Local, que acudió al lugar junto con voluntarios de Protección Civil y socorristas para tratar de acotarla.

El combustible, procedente con toda probabilidad de alguna embarcación que pasó por la zona, se extendió a cientos de metros cuadrados. Los vigilantes del arenal izaron la bandera amarilla y recomendaron a los bañistas no meterse en el agua por precaución.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Rodal, aseguró al cierre de esta edición que el vertido se encontraba controlado y que el Servicio de Emerxencias 112 había confirmado que el vertido no suponía un peligro para la salud. No obstante, los socorristas aconsejaban evitar el baño por prudencia. El edil esperaba que la mancha quedase disuelta hoy y que los usuarios puedan regresar al agua desde la mañana.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte