Acceso directo á nova.
Salvemos Monteferro
Nova 5459


La Voz de Galicia

GALICIA


Los ecologistas reclaman la protección total de la Serra do Galiñeiro


06/04/2013 | A. Martínez
   

Siguen alerta pese a la renuncia de la empresa Umbono a explotar minerales

La renuncia de la empresa Umbono a la búsqueda de minerales para la fabricación de microprocesadores en la Serra do Galiñeiro no ha hecho que descienda la preocupación del colectivo de defensa de este paraje natural. Los portavoces, Antón García y Afonso Rodríguez, pidieron ayer a la Xunta que tome medidas para proteger definitivamente la Sierra del Galiñeiro ante cualquier otro intento de explotación de un espacio de gran valor arqueológico y natural. Recordaron que todavía hay aprobados tres permisos de investigación minera que afectarían a 58 hectáreas de terreno.

Los colectivos abogan por una protección total y acusan al gobierno de la Xunta de ser una amenaza para este espacio al haberlo apartado de la Red Natura y suspendida la tramitación de la declaración de parque natural.

Un informe de la Universidad de Vigo se suma a los argumentos en favor de la protección integral del entorno.

La plataforma ciudadana en defensa de la Serra do Galiñeiro continuará con las acciones para para sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de preservar este espacio. El día 21 de este mes han organizado una andaina de diez kilómetros que finalizará con la lectura de un manifiesto que leerá Rexina Vega.




Atrás
Nova Anterior Índice dos Recortes Nova Seguinte