El grupo municipal de Unión Centrista de Nigrán-Centro Democrático Liberal (UCN-CDL) exige al alcalde, Alberto Valverde, que entregue copia de los informes técnicos municipales sobre el PXOM, presentado para su aprobación inicial el pasado mes de septiembre.
El portavoz de UCN, Antonio Fernández Comesaña, asegura que el regidor "se niega" a entregar la información, a pesar de "reiteradas peticiones por escrito" y de haberse comprometido a hacerlo en el pleno del pasado mes de noviembre.
Es por eso que Fernández Comesaña mantiene la sospecha de que "deben ser informes muy comprometedores con el estado actual del documento". De ser así, agrega, el alcalde debería "informar cuanto antes de la grave situación del PXOM y de si fue devuelto a la empresa redactora para su rectificación".
El portavoz de UCN califica de "infantil" el "oscurantismo" del equipo de gobierno en torno a un planeamiento que ya ha sido "seriamente cuestionado por la Xunta" y al que achaca "falta de rigor e inviabilidad técnica y económica", que podrían contribuir al "fracaso" del Plan Xeral.