La Policía Local de Nigrán está llevando a cabo un seguimiento en cumplimiento de un comunicado emitido por el Juzgado de lo penal Nº 1 de Vigo, por el cual efectivos del cuerpo de seguridad del Concello realizaron visitas a una serie de personas citadas en el comunicado para comprobar que realmente siguen viviendo en los mismos domicilios que en el momento de los altercados del 2 de junio de 2006.
Fuentes del Concello explicaron que desconocían por qué sentencia se emitió este comunicado y además cuando les pusieron en conocimiento de que estas personas estaban imputadas en las protestas del Plan de Ordenación Municipal de 2006, aclararon de que se trató de una casualidad ya que se limitaron a hacer cumplir un comunicado del juzgado. 'El 20 de noviembre recibimos un escrito del Juzgado Nº1 de lo Penal de Vigo, por el que se requería que la Policía Local de Nigrán realizase visitas a una serie de personas para comprobar que efectivamente seguían manteniendo el mismo domicilio que en el momento de los altercados ocurridos y que además aparecían en la lista detallada desde el Juzgado' explicaron fuentes municipales además de que 'el hecho de que estén relacionadas con los altercados del PGOM 2006 es casualidad teniendo en cuenta en la fase que se encuentra la elaboración del nuevo Plan'.
El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, despejó todas las dudas ante la pregunta realizada por el portavoz de UCN Antonio Fernández en el último pleno celebrado en el consitorio. Aclaró que desde el Ayuntamiento se ciñeron a realizar el cumplimiento del escrito enviado desde el Juzgado de lo Penal de Vigo, y que no tiene nada que ver con las circunstancias actuales del nuevo Plan, ya que en la notificación se hace referencia al número de expediente y en ningún momento se especifica el porqué de la comprobación. Con estas declaraciones, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la calma a los afectados y a diferentes partidos políticos ya que este es un procedimiento normal de identificación además de estar dictado por el Juzgado y que no depende del Concello de Nigrán. Los imputados quisieron dejar claro que saldaron su deuda con la justicia y que no tienen antecedentes por este hecho y es por esto que muchos de ellos no comprenden a que vienen las comprobaciones. Al mismo tiempo explicaron que muchos de ellos aceptaron el pago de la multa por una cuantía de 400 euros de manera solidaria y de forma conjunta ya que, en muchos casos, no existían pruebas ni indicios de conductas delictivas.
![]() |
![]() |
![]() |