El plazo de una semana que el gobierno municipal de Nigrán dio a los colectivos integrantes del Consello Sectorial para evaluar el Plan Xeral de Ordenación Municipal y presentar sugerencias antes de su aprobación inicial en pleno es "un brindis al sol", a juicio del portavoz del PSOE, Juan González, quien exige al alcalde, Alberto Valverde, "más tiempo" para que los vecinos puedan formular sus propuestas con serenidad.
Para el socialista, este período supone un "nuevo desprecio" al trabajo de las entidades vecinales y sociales. "Se les pide que en una semana hagan lo que los técnicos municipales y de la Xunta llevan cuatro años haciendo". González recalca que se necesita mucho más que siete días para detectar los "errores no intencionados" que contiene el documento, entre los que destaca la inclusión en un núcleo rural tradicional de una "nave-almacén" en San Pedro -propiedad del concejal de Vías y Obras, José Álvarez-"que tiene poco de tradicional".
El PSOE ha colgado toda la documentación del PXOM en su web y en su perfil de Facebook con el fin de "promover la transparencia" en torno al documento, mientras que "la página oficial del Concello de Nigrán todavía no la muestra", denuncia González.
![]() |
![]() |
![]() |